sábado, 21 de junio de 2014

TU PARTE DEL TRATO






TU PARTE DEL TRATO

Bueno, está bien, hagamos un trato:
puedes mentir cuanto quieras, yo
fingiré creerte
mientras estés a mi lado y el tiempo
se vierta en los albergues
de la agitada efervescencia

como atraviesa un extraño su propia vida,
como transita un arroyo la noche oscura.

Puedes mentirme.
Fingiré creerte.
Sonreiré a tu lado.
Compartiré mis brazos

cuando a la tarde le crezcan puñales,
cuando el deseo se arrime a tu vientre
y vengas a mí
cansada y herida

desataré la lluvia,
desmontaré los nudos,
abrigaré tu pecho
con mi fuerza última, siempre,

mientras estés a mi lado y el tiempo,
arena licuada,
se nos disuelva entre los dedos,
puedes
mentirme.

Pero no te vayas aún, 
no te retires
más allá de este pacto,
aunque la calma,
aparente, predecesora,
quiera enterrarnos

bajo el discreto recuerdo
de lo que fuimos.

DAVID MINAYO, 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario