domingo, 25 de mayo de 2014

ESTOY MEDIO DERRUIDO, EN ESCOMBROS... de Miguel Ángel Álvaro





ESTOY MEDIO DERRUIDO, EN ESCOMBROS...


Estoy medio derruido, en escombros,
cascotes olvidados en mitad
del polvo, sucio, corrupto en toda
mi mirada. Quiero que sepas
que no quiero que me veas
así, en este instante aunque
pretenda pretenderte.

Las llagas, las que tengo y
las que vendrán, me insinúan
que debería aterrizar en tu boca,
hollar el mapa salvaje de tu piel,
deshacer mis temores y compartirlos.
Sin embargo, sin embargo, sin embargo
todos y cada uno de mis
“pero por si acaso” saltan
temerosos de mi ruina, de este
estado lamentable, de esta
sensación de fondo.

Volveré para tomar tu boca
por bandera, por verso, por mi pan
nuestro de cada día, por deseo
de estar contigo, sin más, por
romper la agonía de no estar
y no encontrarte
al otro lado.


MIGUEL ÁNGEL ÁLVARO, 2014
 

Nace en Segovia en 1980 y tras una infancia adicta a la lectura, decide estudiar filología hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Por aquel entonces ya le había picado la curiosidad del teatro y, dentro de la Asociación Horizonte Cultural, crea, dirige y realiza labores de dramaturgia en el Taller Roja Erín reelaborando mitos celtas y sus representaciones, aunque el ámbito de la poesía ya había tenido sus pinitos tanto en la universidad con el fancine, “Polifemo avuelapluma y sus 98 cadáveres exquisitos” o la programación de “Los espacios de la poesía” de la que fue organizador y codirector, y en un programa de radio, en Radio Segovia (Cadena Ser), en “Domingos de poesía” como colaborador y hoy en día realiza distintos recitales por Segovia capital con el colectivo “Ajo Negro”.

  
Mientras realiza el doctorado en Literaturas Occidentales Comparadas, desarrolla su labor artística en Réplika Teatro, y crea la Asociación Cultural Catarsis Teatro, en la que sigue a fecha de hoy con obras como El Arte de Amar, El Buscón don Pablos retorna a Segovia, Ingrata Sefarad o El zoo de cristal.

Obras propias, tanto en colaboración como individuales son las infantiles La leyenda del Dragón Meón, Leyendas de Segovia o el musical infantil La niña del pelo amarillo, y en adultos las dramatizaciones y reelaboraciones de las escenas que integran Ellas, fuera de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario